Posicionamiento Seo Para Blogs En Sencillos Pasos

Si sois propietarios de un blog de contenidos, la entrada de hoy os ayudará a posicionarlo de forma más rápida y sencilla. Todos sabemos lo laborioso que puede llegar a ser posicionar un site de contenidos en Google, pero no hay que hacerlo más difícil de lo que realmente es. Por ello, os vamos a echar un cable con unos consejos muy fáciles y para toda la familia.

  1. Palabras clave

Las palabras clave son esenciales para posicionarte de forma óptima en los motores de búsqueda. En este apartado, tendremos que pensar como consumidor y no cómo empresa o negocio porque serán las que ingresen los usuarios a la hora de buscarnos. Por lo tanto, os recomendamos las keywords longtail, las cuales no tienen tanta competencia y consiguen un tráfico de más calidad.

Estas palabras claves se caracterizan por responder a las preguntas que se hacen los usuarios, como, por ejemplo: cerrar cuenta de Instagram, eliminar historial, etc.

  1. Posiciona las imágenes

Muchas veces, creemos que el posicionamiento solo concierne al texto, pero ese es el error más cometido por los propietarios de blogs. Las imágenes, el video, los podcasts; TODO el contenido se debe posicionar y darle valor para que Google lo entienda. En el caso de las imágenes, debéis insertar etiquetas ALT con las keywords para vincularlas correctamente.

No os apuréis, hay muchos tutoriales en internet sobre ello.

  1. Visualización versátil

El contenido que publiques debe poder verse sin ningún problema desde cualquier dispositivo. Dicho de otro modo, tienes que tener la web preparada para la navegación móvil, ya que la mayoría de los usuarios visualizan las páginas desde sus Smartphones. Procura cerciorarte de que el contenido se puede ver sin problemas desde tablets o móviles porque puedes estar perdiendo mucho tráfico por culpa de esto.

  1. Mantente actualizado/a

Debéis estar al tanto de las ultimas técnicas de posicionamiento SEO para no quedaros atrás. En el posicionamiento la innovación es clave, por lo que hay que estar actualizado continuamente para no perder tu posición en las búsquedas. Google ha cambiado el algoritmo varias veces, la clave está en estar atento a todos estos cambios para poder rascar alguna posición extra.

Pensad que hay muchos propietarios de páginas webs que no están atentos a las actualizaciones y pueden estar por delante vuestra en los motores de búsqueda. Sed más listos y rápidos.